Tuesday, August 27, 2013

Facebook: los lunes tienen más engagement


uno de los objetivos de  publicar en Facebook es generar el máximo engage posible, es decir que tu contenido sea comentando, compartido, (share) o señalado como recomendado para tu social graph, de hecho esta es una de las métricas básicas que se toman como ROI en una campaña

un reciente estudio de Socialbakers analizando casi 3 millones de post de 23.000 marcas en face, nos aconseja ahora que el mejor dia para publicar un post es el lunes, es decir el lunes el dia de la semana donde tu post tiene más posibilidades de generar más participación

la formula empleada en el estudio para llegar a esta sorprende revelación es de por si interesante: se calcula el número de posts creados específicamente en lunes que generaron más participación y se divide por el número total de posts que se publicaron ese dia, ¿resultado? el grado potencial de engagement de cada día de la semana

con esta formula el estudio llega a la conclusión que si publicas un lunes tienes un 7% más de posibilidades que cualquier otra dia de la semana de que tu post llegue a generar la maxima participación del usuario. por el contrario el peor dia para publicar es el sábado, ya que las posibilidades de ser top engagement son un 12% menores que cualquier otro dia

Curiosamente, el lunes es el dia laborable que menos se publica, porcentaje que va incrementándose según avanza la semana laboral, de modo que el viernes es el día cuando mayor número de post se publican, aunque la posibilidad de que estos post accedan al top es apenas del 2%

No comments: