Friday, May 02, 2014

Facebook permitirá conexión anónima en app´s


Los 10 años de eclosión de Facebook (04-14) han logrado que una de las marcas de identidad de las personas en este principio de siglo  (más que el DNI o tarjeta de identidad estatal) sea su pagina personal en esta red, aquello de si no estas en FB simplemente no estas, al menos para aquello que más importa

Este principio de servicios y relaciones a cambio de decirnos quien eres, que eres, que te gusta, quien te conoce, a pesar de la lluvia perpetua de criticas, no ha logrado mermar un ápice la capacidad de Facebook de convertirse en la voz socializada de la red/mundo, y la prueba esta en los +1276 MAU´s que acaba de alcanzar en este trimestre primero del año

con esta cota de la población-red, el reto a partir de ahora de FB ya no son los crecimientos exponenciales (incrementos si, pero más moderados) sino mantener su base de usuarios activos y atraer a la parte escéptica que aún permanece fuera de esta red social

Por eso esta semana el propio Marck Zuckerberg (con figura propia ya en el Madame Tussauds) delante de una audiencia de desarrolladores de FB anunció la próxima apertura de un acceso anónimo (sin logging personal) a sus app´s (lo que supone un reach de no menos de 1000 millones de usuarios)

El objetivo a priori es recuperar la confianza de muchos usuarios que tienen un temor (justificado) de estar dando demasiado de si para acceder a una app dentro de FB. Que Zuckerberg lo anuncie en la Conferencia de desarrolladores no es casual, pues a quien más podría afectar es a aquellos que tienen app gratuitas que solo se monetizan con acceso a múltiples datos personales de los usuarios

Zuckerberg a estas alturas sabe ya que la principal amenaza de FB a largo plazo no está en el mercado, sino en las regulaciones que seguro van a aparecer sobre la privacidad de las personas en la red, como la que tiene ya preparada la Casa Blanca,  algo además que históricamente constituyó la esencia del espíritu estadounidense 

Un hipótetico acceso anónimo a la propia Facebook (incluso desde la web) tampoco es que fuera a perjudicar enormemente su negocio, ya que lo que le importa son las acciones y relaciones de los usuarios, NO tanto los nombres (algo que además es fácilmente deducible!)..

no obstante Zuckerberg, Sandberg etc saben que lo que viene a partir de ahora, va a tener mayores costes de entrada por que las regulaciones lo van a encarecer...

No comments: