Friday, December 12, 2014

Wearables para el mercado corporativo: Simbad de Samsung


Los wearables son todavia una categoria de computadoras portatiles que necesitan ser definidas, ya que cada dia vemos nuevas propuestas, sin que sepamos sin son un sustituto de los antiguos relojes de pulsera o medidores de actividad física para deportistas o los nuevos smarphones

De hecho, el principal problema que veo en esta etapa es que todos los fabricantes parecen dirigirse al mismo mercado, con algún toque diferencial como el Watch edition de Apple que sin reserva alguna se orienta a un (supuesto) nuevo nicho de mercado de la joyería tecnológica

Por eso merece la pena dedicarle algo de atención al Simbad de Samsung un wearable inicialmente dirigido especificamente al mercado sanitario, es decir profesionales de la salud y los investigadores en este vital (y a veces muy lucrativo) campo 

El Simbad (que todavia no esta a la venta) se parece externamente al Gear S que lanzó en Agosto de este año, pero incluye 6 sensores que analizan variables ya habituales en estos dispositivos (presión sanguínea, ritmo cardiaco e incluso cuanto sudas!)  pero con una mayor precisión 

Lo que veo en este Simbad es parte de una estrategia de Samsung (que no esta pasando por su mejor momento) de volcarse directamente al mercado de la salud, sin dar el rodeo del mercado de los consumidores, por medio de su plataforma de salud (S Health)

una de las hipotesis de este emergente mercado Wearables es que haya mucho más diversidad que por ejemplo en el mercado smartphone, y no haya un wearable para todo, sino que tengamos varios en función de la actividad que hagamos y del SECTOR en que trabajemos

los wearables corporativos representan una apuesta razonable en un mercado que en poco tiempo (piensa en la presión de los gigantes chinos como Huawei) podria saturarse, sin que sepamos a ciencia cierta el ciclo de vida del producto

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