Thursday, February 12, 2015

Imperativo tech: ve al extranjero (Google insights)


El ultimo libro de Eric Schdmit & J. Rosenberg es uno de esas publicaciones que uno va leyendo poco a poco con la esperanza de que la lectura/aprendizaje dure lo más posible. Efectivamente el que fue CEO de Google durante los 10 años prodigiosos (2001-2010) nos muestra en este libro no tendencias tech, sino los valores que hicieron de Google una de las empresas más dinámicas del mundo 

De todos ellos os quiero citar una especialmente significativa para el mundo de actual: el imperativo de vivir y viajar fuera del país de origen (go abroad) (tradución libre mia)

"los negocios, con independencia de su tamaño, son para siempre globales, y sin embargo el ser humano tiende a ser local

Asi que no importa de donde seas o hayas nacido, lárgate cuando tengas oportunidad. Vive y trabaja en algún lugar del mundo

Si trabajas en una gran empresa, busca los puestos en el extranjero, ya veras como a tus jefes les encanta la idea, ya que te convertirás en un empleado más valioso

sino puedes trabajar fuera, simplemente viaja y trata de ver el mundo con los ojos de tus clientes. Si por ejemplo trabajas en los media, enciende la tele o lee un periódico local 

resulta fascinante como la gente vuelve de un viaje de negocios con percepciones valiosas que a veces simplemente se aprenden hablando con el taxista que te lleva al aeropuerto"

Bueno, ya veis Eric Schdmit la persona que llevó a Google a una validación de + 366.000 millones de dolares, te dice claramente que Go abroad es un imperativo en un mundo en red, una pista valiosa para la nueva clase de CEO´s y staff que gobernarán las empresas de mediados de este siglo

No comments: