Wednesday, March 04, 2015

DOOH y el enigmático rol de las pantallas públicas


Las Digital Out Of Home (DOOH) son esas pantallas que hemos visto proliferar en la calle y en el interior de edificios como oficinas, cines, estaciones de transporte y asi un largo (e increíble) etc. 

El abaratamiento de las pantallas LCD y  LED y su conexión a una red de banda ancha hicieron realmente sencillo que los viejos carteles estáticos se transformasen en pantallas de video con mensajes comerciales 

pero lo más interesante de estas DOOH es que se han convertido en una pantalla más en el media mix de las campañas con poderosas empresas detrás como la británica Ocean Outdoor que además de tener +59 pantallas en todo UK, posee una red de 8 pantallas gigantes conectadas en las 6 principales ciudades británicas, algo que por ejemplo le permite emitir la London Fashion Week a través de sus pantallas DOOH 

Como las pantallas de video exteriores NO son ni mucho menos una novedad (recuerdo los video walls de los años 80´s), lo que si es MUY diferente es que papel juegan en una etapa donde, al menos en los mercados más desarrollados, el 100% de su potencial audiencia/target tiene un móvil en la mano

La utilización de pantallas públicas (compartidas por otros) en un mundo plagado de pantallas intimas nos obliga a imaginar que puede distraer la atareada atención de estos nuevos paseantes, cuya vida se extiende a muchos más lugares que los que físicamente ocupa en cada instante

por ejemplo, Primesight otra compañía británica de DOOH va a ofrecer productos de cosmética inspirados en las 50 sombras de Grey en el hall de los cines donde se proyecta, o sea una campaña que aprovecha un único punto de reunión del particular target de fans del producto Grey

Tras muchos años de intentar explotar la proximidad del potencial cliente con ofertas muy segmentadas dirigidas al móvil (mediante bluetooh, wifi o incluso la propia red móvil), los anunciantes se están dando cuenta que las DOOH quizá funcionen como referencia efímera y que el lugar donde se encuentran en cada momento ayuda a segmentar las campañas y hacerlas más efectivas 

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