Friday, April 17, 2015

¿Es posible un mix entre VOD y TV lineal?: Always on de Crackle


La TV como medio sigue reteniendo la mayoría de los dolares de la publicidad y del ocio de pago en el hogar, pero las empresas del sector son conscientes que la TV lineal (un programa tras de otro ordenado con un criterio) como forma de oferta ha iniciado ya el anunciado declive frente a las ofertas -como Netflix- de VOD en streaming

Y la progresiva sustitución no se esta produciendo por la superior calidad técnica (actual) del streaming sino por la comodidad y libertad de elección que supone que el antiguo espectador vea lo que quiere donde le plazca (no solo en el TV set) y sin duda, la familiarización de esta nueva audiencia con entornos que permiten una seleccionada y sencilla interacción (el matiz es clave!!)

Este es el razonamiento detrás del "Always on" de Crackle - una empresa estadounidense de video streaming propiedad de Sony - que ahora quiere re-evolucionar los formatos de TV ofreciendo un híbrido entre la TV lineal de emisión continua sin intervención del usuario y el permiso que implica el VOD 

La propuesta de Always on (un viejo termino recuperado de la telefonia 2,5G) es que una vez que el usuario active la app en su reproductor (Roku, Apple TV, PS3, Xbox etc) la programación se inicia como en un canal de TV convencional pero con la inclusión de una guía de videos relacionados con lo que esta viendo en ese momento, sin que en ningún momento se detenga la emisión 

¿Lo mejor de los dos mundos?...sin duda habrá que esperar a ver que piensan los usuarios de la plataforma por que la TV interactiva es una vieja dama que nunca ha funcionado, ya sea por el espíritu coach potatoe del espectador ya sea por la banalidad de la oferta interactiva...

Como nadie desea re-inventar la pólvora la propuesta de Crackle presupone la existencia y/o evolución de un nuevo consumidor de TV, que ya echa en falta una cierta interactividad como la de Hulu/Netflix

lo que si vemos como tendencia es que los canales de TV ven el streaming un canal más barato para llegar a su cliente/televidente , pero también que el canal determina también las características de la emisión y que NO se puede seguir con el always on solamente programado por el gate keeper de la cadena...

No comments: