Tuesday, September 15, 2015

Inversión publicitaria mundial: 1 de cada 3 dolares son ya digitales


En un cuadro de inversión publicitaria mundial claramente pos-crisis (crecimiento del 5.7%), la cantidad que se llevan los medios digitales cada vez es mayor y ya supone (casi) el 30% del total global

La inversión en publicidad digital este año va a crecer 3 veces más que la convencional (18% frente a menos del 6%), lo que significa que este año esta siendo bueno, por la feliz inversión en medios digitales

La estimación de eMarketer para este año nos habla de que el mercado de la publicidad mundial alcanzará un total de 569 mil millones (billions) de dolares, de los cuales la publicidad digital ya supone +170.000 millones dolares 

Los USA siguen siendo el mercado publicitario más grande del mundo, ya que el 34% de todas las inversiones se producen alli (lo que equivale a decir una cantidad no inferior a 195.000 millones dolares), aunque en breve tendremos un cambio de tendencia histórico

En 4 años (2019) la enorme y populosa región de Asia Pacifico sobrepasará por primera vez en la historia a los USA como primer mercado publicitario mundial aunque por muy poco (apenas un 0.5% o 1000 millones de dolares)

Donde los USA están muy adelantados con respecto al resto del mundo es en la inversión publicitaria en mobile Internet ya que el 43% de los 72.000 millones que moverá este año ese mercado son estadounidenses. 

Europa Occidental apenas significa el 16% de la inversión mundial en este mercado, a pesar de contar con dos de las mayores operadoras del mundo (Vodafone y Movistar) y una gran penetración de smartphones entre usuarios de moviles/celulares

Nuevamente, la inversión publicitaria mobile será asiática en tres años (2018), con +40% de la inversión mundial, tres puntos porcentuales más que los USA, lo que dibuja un mapa global con dos enormes mercados que ellos solos acapararán +76% de la inversión mundial, y el cuarto restante para el amplio resto del mundo (Latam en el 2018 tendrá el 3.6% del mercado mobile, lo que supone doblar la cuota actual!)



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