Wednesday, September 16, 2015

Las burbujas de ocio de UBER y el futuro de los medios


A estas alturas estoy convencido de que Uber puede entrar en casi cualquier mercado, ya que las ramificaciones de haberse convertido en la compañia de transporte más grande del mundo, son tantas como sinergias te puedas imaginar con otros servicios

la semana pasada Uber lanzó su primera publicación en papel en la ciudad de NY, ofertada como distracción a los usuarios/pasajeros del servicio. La revista que se llama Arriving Now se lanzo a proposito de la Fashion week de NY, de modo que era una excusa para probar como funciona vender el espacio de ocio de Uber a los anunciantes

me parece más que interesante esta lectura de lo que es un servicio de transporte en este siglo, esto es, en un contexto de personas que cada vez hacen más cosas en igual tiempo, con una sobreoferta de contenidos que llevarian más de una vida poder consumir, el simple hecho de tener a un pasajero sentado y por tanto cautivo el tiempo de viaje, te permite vender ese espacio de tiempo a los anunciantes o a los productores de contenidos como ficción o incluso formación (Uber como aula)

el caracter virtuoso de las nuevas empresas de esta economía colaborativa made in California es que no tienen pre-juicios sobre que ofrecer o si prefieres cual es su core business. Lo que os quiero decir es quiza empresas como Uber estan más cerca del futuro de los medios que Vox, el Huffpo o Hulu

es dificil ya retener a personas en el prime time de su vida, porque hay ya demasiados y abiertos estilos de vida (no olvides la transformación del mercado laboral), por eso quizá una silly thing como dar una revista de papel a un pasajero de Uber te garantiza un tiempo de atención que no te puede ofrecer la ABC o la BBC

ya sea papel o una pantalla tactil con contenidos adaptados a tu tiempo de viaje como sugiere Techcrunch, lo cierto es que los contenidos buscan tiempo y no tanto soporte de publicación, por que se puede publicar ya en muchos lugares

Y quien puede garantizarte tiempo cautivos en esta época? 

todo aquel que tenga un servicio de transporte de pasajeros y que además tenga mucha información sobre el perfil de quien viaja contigo, y ahi esta el negocio de una como plataforma de Uber (donde tomas el automovil donde te bajas, regularidad del viaje, zonas que te mueves, etc,...) lease Uber o BlaBlacar (como un revenue share adecuado con el conductor)

No comments: