Friday, January 22, 2016

¿Donde es más rentable la atención?: Facebook Sports Stadium


el principal objetivo durante estos primeros 12 años de Facebook ha sido sin duda crecer en número de usuarios, estrategia exitosa que con +1545 millones de MAU´s no parece que haya tocado techo aún

pero amortizada ya su fase como red social, Facebook es sin matiz alguno una plataforma global de marketing que rivaliza con los medios del siglo pasado y por su puesto, con sus coetáneos como Twitter 

es por eso que aunque estadísticamente tener como usuaria de su plataforma al 20% de la población mundial es una proeza para cualquier medio (social o no), lo cierto es que la rentabilidad de Facebook no viene de ser el vecindario del mundo sino de la suma de diferentes segmentos coherentes de usuarios/fans de temas, productos, marcas, hobbies

Un ejemplo es sin duda el lanzamiento esta semana en USA de Facebook Sports Stadium un emplazamiento dentro de la propia red social que reúne la crónica del evento deportivo en directo (live), los comentarios de tus amigos, de expertos/animadores y todo tipo de información sobre los equipos y los pormenores del partido

No es una idea original, ya que es algo que hacia ya Twitter que era de facto la app idónea para estos comentarios en segunda pantalla a la vez que transcurría el evento deportivo. Pero no creo que eso tenga  demasiada importancia frente a los poderosos argumentos de Facebook:

650 millones de usuarios amantes de los deportes frente a los poco más de 320 millones de usuarios totales que reconoce tener Twitter (o sea, hay más del doble amantes de los deportes en Facebook que usuarios de TW!!)

Pero mi comentario de hoy quiere ir más allá, ¿que va a pasar con la publicidad que generan los medios convencionales como la TV de pago ( cable ) cuando Facebook movilice la atención de 650 millones de interesados en el deporte?

Me dirás que no es lo mismo un spot durante un partido de la NFL que un comentario en la segunda pantalla...y es cierto ..

pero ¿que atención interesa más a los anunciantes (o debería)?  la de los televidentes mirando una pantalla compartida (llámese TV) o la de un segmento seleccionado de personas activas que hablan sobre el propio partido y escapan momentáneamente de la pantalla principal?

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