Monday, January 18, 2016

MyWear: más cerca del futuro del comercio


El factor más importante que añadió Internet al comercio fue sin duda la reducción de la fricción, lo que significa que cada vez cuesta menos y es más sencillo comprar/vender, olvidándose de las barreras siglo XX (sobre todo la inversión inicial y la distribución) que consolidaron oligopolios en casi todos los sectores 

la californiana MyWear es un ejemplo radical de esta característica de la red que tiende a pulverizar los costes y sobre todo a eliminar intermediarios de la cadena de valor

MyWear permite a (casi) cualquier persona diseñar sus creaciones para camisetas (T-shirts), bolsos, cortinas o cualquier cosa que se te ocurra, darles forma y venderlos en la propia web sin invertir un sólo euro/dolar

Lo que más me gusta de Mywear es que funciona como una plataforma de servicios integrales de comercio, es decir, te permite diseñar, crear tu tienda, publicitar tus productos en los medios sociales y venderlo al precio que quieras directamente sin complicadas operaciones (admite pagos directos desde España!)  

Como no hay inventario no hay coste de almacenaje (stock), ya que cada producto se fabrica bajo demanda, algo que ya vimos en sectores como las editoriales aunque unicamente para libros descatalogados

MyWear es un caso claro de hacia donde esta yendo (parte) del comercio: ofertas hiper-personalizadas creadas por personas que NO necesariamente tienen que ser profesionales full time del sector, y que simplemente quieren hacer una tirada limitada de un diseño (como por ejemplo una fotos de unas vacaciones a Taiwan

El nicho de mercado de estos productos se intuye claramente en un mundo/mercado dominado por el mass market de Zara, Primark o Forever21 que permite vestir cool mientras que aceptes que lo lleva todo el mundo

Te lances o no al mercado del diseño de ropa, si me parece necesario reflexionar que el comercio offline/convencional necesariamente se va a reducir, ya que más oferta NO implica más demanda

Por otra parte, y tal como estamos viendo en este mundo/mercado free-lance, va a haber muchas personas que esporadicamente entren en este sector y desaparecen sin más afán de permanencia, lo que le dará un dinamismo grande a cualquier sector, pero también incrementará aun más la competencia 

PS: cuando Mywear se de cuenta que puede ofrecer también formación en  diseño en su web, tendrá todos los elementos de la cadena de valor!  

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