Wednesday, February 17, 2016

la publicidad paga la factura del móvil: Unlockd


los modelos de negocio free para el consumidor siempre tienen una inversión publicitaria detrás, es decir tu pagas con tu atención y los anunciantes pagan por el contenido o servicio, asi ha funcionado siempre la TV en abierto, la radio, incluso las plataformas de video en streaming como YouTube

A pesar de que esta oferta parece win-win (al menos lo fue en el siglo pasado) en Internet siempre hubó un rechazo a la inflación publicitaria y sobre todo al modelo del sembrador (tirar miles de mensajes a ver si alguno produce un efecto) 

Por eso quiero que penseis unos minutos en el modelo que nos ofrece una start up australiana llamada Unlockd

Unlockd ofrece una plataforma para los anunciantes de modo que cada tres veces que alguien activa un smartphone se ofrece una anuncio ...pero pagando hasta 5 dolares (4.4 Euros) de su factura (bill) mensual, o sea un modelo de pago directo a cambio de atención 

Es directo y simple ¿no?, veremos en breve como funciona a gran escala, pues Boost mobile una de las marcas prepago de Sprint lo va a lanzar el 27 de este mes en los USA

A partir de la semana que viene entonces los usuarios de Boost en USA podrá bajar la app (Boost Dealz) solo para moviles con Android (que en USA es el 60% del mercado) y empezarán a  descontar los citados 5 dolares al mes, una cantidad que quizá no es tan pequeña en el mercado prepago al que se dirige y que aproximadamente supone el 11% del ARPU mensual de un cliente de Sprint

La efectividad de este modelo (que no es nuevo pero si en el mercado de las telecom) tendrá que verse en el tiempo, pero de momento marcas como Levis, Lyft, Starbucks o EA se han dejado seducir por la oferta ya que implica aprovechar esas 150 veces (de media) que los usuarios activan su smartphone para ver algo (lo que supondría una ventana directa de entrada para 50 anuncios al dia!)

Y también para el usuario supone una manera inesperada de monetizar la moderna adicción por activar la pantalla ... 

No comments: