Monday, September 26, 2016

la necesidad del holding: Snapchat ahora es Snap


la tendencia de las empresas a concentrar sus esfuerzos/recursos en una sola cosa y hacerla mejor que nadie parecía una de las leyes consustanciales a la última ola de industrialización tech, pero poco a poco nos damos cuenta que la diversificación de la oferta es otra de las claves

todavía No repuesto del todo del shock de ver a Google convertido en Alphabet, ahora veo como el camino marcado por ésta se puede convertir en el destino inmediato de los (más) nuevos medios nativos, como Snapchat

Snapchat acaba de anunciar que su compañía matriz pasará a llamarse Snap Inc, lo que significa que la app Snapchat será un producto más de la nueva empresa, que ahora amplia su catálogo con una oferta de hardware en forma de gafas de sol con cámara, llamada Spectacles 

NO, no espereis la reaparición de unas Google glasses para jovencitos o millennials ya que el producto es muy diferente. Primero por que las Spectacles son de verdad unas gafas de sol, que incluyen una cam para hacer videos de 10 sg con un solo toque y que via wifi/bluetooh se mandarán a Snapchat 

O sea todo un juguete conectado en palabras de Evan Spiegel el joven CEO de la plataforma favorita de los teens, que sabe muy bien los líos que puede generar un dispositivo de estas características

Las Spectacles son pues un juguete que quiere aprovechar el efecto halo que de momento esta poderosa app tiene sobre sus novedades, sin querer entrar en el pantanoso terreno de los wearables (computadoras) habitado por poderosos depredadores como Apple y Samsung  

Lo más interesante es como os decía al principio esa necesidad que tienen ahora las empresas de crear un holding que aproveche el poder inicial de la marca, pero que a la vez separe sus aventuras colaterales de su negocio principal

Snap Inc, todavia una empresa totalmente privada, clarifica su recorrido sabiendo que la tentación del salir a bolsa está siempre ahí, con el enigma de si el engagement de los +jóvenes con la app resistirá el paso del tiempo y la plataforma madurará con ellos en otra cosa o desaparecerá 

Por eso Snap Inc permitirá a probar distintos productos de soft y de hard que quizá solo sirvan de distracción coyuntural (mientras seamos jóvenes!) pero que puede retomar el valor de la marca en productos más maduros como un canal de VOD o una marca de ropa.... 

No comments: