Thursday, November 03, 2016

Zuckerberg y otro buen trimestre: ingresos crecen 56%


En cada presentación de resultados económicos de Facebook (y Alphabet) se va aclarando el panorama de la industria de comunicación y el ocio tanto en los US como en el resto del mundo, ya que con más ancho de banda que nunca y con más personas conectadas que nunca cada vez menos empresas ingresan más 

El "otro buen cuatrimestre" para Facebook, que señala ayer Mark (Zuckerberg), significa que la empresa ingresó estos 3 últimos meses +7000 millones dólares (6326 millones Euros) lo que supone un incremento colosal del 56% respecto al mismo periodo del año pasado

haciendo una previsión conservadora Facebook podría acabar este año 2016 con unos ingresos de más de 27.000 millones de dólares, lo equivale por ejemplo a un 30% más que todo el mercado publicitario de UK  el año pasado 

facebook goza además de una virtuosa alineación de planetas ya que la Internet, que ella mismo definió hace 12 años, es ya básicamente móvil y además el contenido rey es el video

Los ingresos publicitarios del mercado mobile ya representan el 70% de los publicidad que factura facebook y los usuarios activos mensuales via móvil cada vez están más cerca del número de usuarios totales de esta red social. Los famosos MAU´s de Facebook suman 1788 millones este trimestre y de estos, 1658 millones acceden en un dispositivo móvil

La compaña por tanto es ya demasiado grande como para NO generar externalidades que afecten a cualquier sector. El tópico de estos primeros años ha sido el impacto en los medios de información, pero lo cierto es que como demuestra el análisis frio de los datos los periódicos al menos los US (y presumo que en el resto del mundo) entraron en declive NO por la competencia en su mercado sino por la creación de un nuevo mercado, donde literalmente los anunciantes decidieron mover el dinero  

La acertada y meditada estrategia de los 3 pasos con Instagram, Messenger y Whatsapp consistente en ofrecer una buena experiencia de usuario y crecer, incentivar la relación del usuario con las empresas, y finalmente darle al cliente corporativo herramientas para conectar con los usuarios comienza a verse en los números (Instagram ya supera los 500 millones usuarios al mes) 

Ahora si se vislumbra que el crack punto com del 2000 fue un gran reset que señaló el final de un ciclo (corto) de acumulación de novedades, que abonaron el auge de nuevas empresas que aprovecharon el Know How acumulado estos años de experimentación y exuberancia para crear mercados que nadie sospechaba que existieran     

   


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