Wednesday, August 06, 2014

Primer smartwatch de un fabricante de relojes: Timex


Creo que todos miramos con un poco de escepticismo la progresiva llegada de los relojes inteligentes o smartwatches, lo que no niega la validez del segmento wearables es decir todos aquellos dispositivos con capacidad de procesamiento y conectados a la red que llevaremos encima, como las hiper-famosas Google Glass que  todavia no están en venta libre

Sin embargo, los grandes fabricantes no juegan al juego del conservadurismo (wait & see) y como podeis ver Samsung ya tiene en el mercado 2 generaciones de sus smartwatches Gear al igual que  Sony, por que prefieren arriesgar a ver como Apple aparece en este mercado y se queda con todos los beneficios como prácticamente sigue ocurriendo con el mercado de los smartphones

Sin embargo a menudo olvidamos el otro vértice de este mercado de los antiguos relojes de pulsera, es decir los fabricantes de relojes convencionales. Cual sera su reacción? ofrecer nuevos relojes con nuevos diseños y materiales o agregar conexiones a sus relojes y competir en el emergente segmento smartwatch?

esta segunda opción la acaba de adoptar la histórica Timex que se decide a ser la primera de las grandes relojeras en llevar al mercado un smartwatch de la mano de ATT que provee la conexión celular del reloj y Qualcomm que proporciona el procesador de bajo consumo y su (medio olvidada) tecnología de pantallas Mirasol que ofrece resoluciones de hasta 557 ppi con un consumo parecido a de los readers de tinta electrónica (E-Ink) y que ella misma usa en sus smartwatches Toq  

la propuesta de Timex se diferencia de lo que hemos visto hasta ahora en que el reloj funciona como un elemento autónomo que no necesita del smartphone para conectarse (no es segunda pantalla del smart) y por eso incluye la conexión celular

El Timex Ironman One GPS sale con precio superior al de los competidores del sector tech (399 US$) pero algo menor que algunos relojes convencionales con GPS, lo que desde luego solo puede significar un amplio margen de caida de precios en ambos

Lo fascinante de lo que se viene es como van a afectar a las futuras ventas de smartphone la proliferación de relojes y pulseras con creciente inteligencia, ya que el hilo conductor de la portabilidad esta más cerca de estos que de los nuevos smartphones y sus personalmente gigantes pantallas de +5 pulgadas

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