Monday, September 01, 2014

La nueva normalidad: evolución tech y empleo (mi ultimo libro!!)



Mi ultimo libro "La nueva normalidad: evolución tecnologica, comunicación y empleo" editado por el Centro de Estudios Financieros de Madrid ya está disponible! 

Siempre es una gran noticia que me publiquen un libro sobre mis pasiones tech, pero este especialmente le tengo mucho cariño pues fue el primero que hice sin obedecer al formato académico (rigido y sin personalización) y acercándome más a la cultura del blog y/o la publicación en una red social (social media)

es decir capitulos breves pero intensos y ejemplos cotidianos para una persona más o menos curiosa, y todo ello con títulos más cercanos a la provocación que al titulo académicamente correcto 

El libro es una continuación del que se edito en Argentina en noviembre del 2013 (la red virtuosa, ed la Crujia) pero con nuevos datos y sobre todo, dos capitulos que siempre quise incluir y en la edición argentina no pude: uno dedicado a la impresión 3D y otro a la económica colaborativa (dos mega-trends de esta década)

Me hace especial ilusión que el editor sea el CEF de Madrid un centro de formación que admiro por que se dedica hace más de 30 años simplemente a que la gente estudie algo que le permita ganarse la vida con lo que estudia, algo que la universidad siempre miró con cierta distancia/indiferencia al menos en España (24,5% desocupación laboral)

el libro tiene unas 130 paginas y permite leerlo en trozos separados (emulando al maestro Cortazar!) para que cada lector encuentre lo que más le llame la atención o le solucione una duda

A la vez, esta edición de La nueva normalidad incluye enlaces a videos en You tube donde explico de que va cada capitulo para aquellos de vosotros que o bien no quiere leer todo o bien quiere ver una charla directa en su smartphone/tablet o smartwatch (ojala!)

Mi reconocimiento a los editores y los correctores de estilo de La nueva normalidad por que han hecho un gran trabajo (soy un poco libre escribiendo!) y a mis lectores españoles y del resto de mi amada América Latina (Mexico, Colombia, Uruguay Chile y Argentina donde tengo muchos conocidos!!)  y sobre todos a los hispanos a mis admirados USA, les dedico este libro 

que lo disfuteis!!! 

1 comment:

pnigro said...

Te felicito de corazón. Me permito dos observaciones: 1) no sé en otros países pero acá en la Argentina tenés amigos más que conocidos y 2) me divirtió mucho que digas que sos un poco libre escribiendo. Caro amigo, sos un escritor anárquico. Una alegría poder leer otro libro tuyo. Patricia