Thursday, April 30, 2015

Sound stickers de Paul McCartney: nuevo formato para Line


Es la segunda vez que escribo sobre (sir) Paul McCartney este mes y a pesar de mi fanatismo Beatle, he de reconocer que el zurdo más famoso de la historia de la música popular me sorprende gratamente, ya que Paul como artista parece que ha entendido los nuevos códigos que ha instalado la evolución tecnologica

Esta vez la novedad sobre Macca tiene que ver con Line una de mis app y (empresa) favoritas en este emergente mercado de las app de mensajeria transformadas en plataformas integrales de servicios 

Line es la primera app de mensajeria que vio una oportunidad en la descarga y venta de stickers, esos pequeños iconos que (casi) todos usamos a modo de emoticones y que más que ayudar a expresar emociones nos permiten reducir la fricción de escribirlo con palabras

Los stickers con personajes populares no solo permiten unas conversaciones con menos caracteres, sino que personalizan una conversación mostrando un rasgo de la personalidad del usuario que a priori hace de esa charla (chat) algo único

Line descubrió un mercado donde artistas indies y figuras del pop pudieran vender u ofrecer gratis como parte de su estrategia de marketing sus stickers, y ahora da un paso multimedia más ofreciendo los primeros stickers sonoros.

El nuevo formato que inaugura Paul Mccartney permite grabar pequeños frases como saludos etc e incorporarlos a la conversación en la app. El matiz de este aparentemente simple nuevo formato es que estos sound stickers se venden al nada módico precio de 1.99 Euros (2.20 US$), asi que no es un regalo para fans, sino todo un nuevo producto -no puedo decir que musical- pero si original relacionado con el ex-Beatle 

Me parece muy bien que los músicos no desechen ningún mercado por alejado que pudiera parece a priori de su actividad, ya que las estrellas pop no venden solo su música, sino que ofrecen una cierta cultura, lo que incluye todo (obviamente hasta su forma de vestir)

Fiajos bien que este concepto de social media hace tiempo que ya ha superado las app de Facebook o Twitter, de hecho el propio Paul con 10 millones de followers en Line, tiene más seguidores en la app japonesa que en las dos redes sociales clásicas

Line tiene actualmente 181 millones de usuarios, es decir muchos menos que FB y Twitter (288 millones usuarios) pero la conversación privada que genera esta plataforma la convierte en mercado idoneo para (casi) todo lo que se ocurra, por que ofertar algo en Line es como meterse en medio de una charla privada de dos personas que vieramos por la calle...

No comments: