Tuesday, November 01, 2016

Mapización: de localización a plataforma (Google maps)


la evolución de los mapas ha sido uno de los fenómenos más calladamente sorprendentes de la etapa mobile de la red.  Aunque existían versiones solo web antes de la llegada de los smartphones, fue este dispositivo, que Apple formateó para (casi) siempre,  lo que les convirtió en app imprescindibles

Google maps es un ejemplo y un paradigma (todos quieren parecerse a él) de en que se han convertido los antiguos mapas. En 11 años de vida Google maps pasó de herramienta de localización a plataforma de servicios con una base que supera el millardo de usuarios (billion)

Cuando la por entonces Google compró Waze por 1300 millones dólares se produjo un cambio muy apreciable en Maps ya que se transformó en una red social a propósito del tráfico y nos permitió (a muchos) olvidarnos del GPS cuya respuesta ante las condiciones cambiantes del tráfico era mucho menos precisa y sobre todo lenta que la de maps con Waze    

El ultimo hito transformador de Google maps lo acabamos de ver ahora con la inclusión de la función de pedido en restaurantes, lo que de facto significa la introducción del comercio electrónico como una función de la app

La integración sigue ese estilo Google de hacer que las cosas sean/parezcan fáciles y por eso a partir de ahora (primero en los US!) en cualquier pequeño o gran restaurante que localices en Maps y que esté integrado en alguna de las app de pedido de comida como GrubHub o Seamless podras ordenar comida desde tu movil

Casi sin darnos cuenta Google ha transformado el viejo mapa en una plataforma dinámica o si lo prefieres en una nueva forma de navegar localmente por la red, una tendencia en auge teniendo en cuenta que una tienda NO digitalizada ya no podrá sobrevivir




   

No comments: