Wednesday, October 25, 2017

e-Commerce ya es hábito social: el liderazgo de Asia


La nueva normalidad del e-commerce es que cada cada vez más personas NO entienden la diferencia entre el comercio electronico y el convencional, ya que los canales de venta ya NO son (tan) relevantes para definir los tipos de comercio

La media mundial de usuarios del e-commerce ya supera el 34%, pero con enormes diferencias regionales desde el liderazgo de China y Corea del sur, donde el 83% compra por Internet, hasta la media de España donde el 58% compra online

Asia es el continente del e-commerce ya que 6 de los 10 primeros mercados están en el coloso APAC y eso teniendo en cuenta que la penetración de Internet es todavia muy baja en paises como China (53%) o la India (29%), lo que nos indica el potencial de crecimiento que puede tener aun el e-commerce frente a los maduros mercados europeos

Este año el e-commerce se va a convertir en un mercado global de casi 1.5 billones de dolares (1,5 trillion) con un ingreso medio por usuario (ARPU) de +826 dolares, que compra sobre todo productos de moda, categoría que representa el 27% del total de ventas 

El dato siempre a tener en cuenta es que todas estas cifras se refieren a usuarios de Internet, pero con el matiz de que por primera vez el modo de acceso al ecommerce es mayoritariamente mobile. 

En los paises donde la penetración del Internet es grande, los hábitos de consumo en esta red son ya la pauta social, pero tambien hemos observado que los paises donde todavia no se da esta mimesis entre los hóáitos online y offline (comprar en tiendas convencionales) las tendencias las marcan los compradores online

En definitiva, para todo aquel que considere que la venta (de cualquier producto en cualquier pais) es su actividad preferente, tiene que considerar que la tienda física se ha convertido en un showroom y en un receptor de pedidos online que pueden ser entregados en la propia tienda, en la casa del cliente o en el punto donde se encuentre  

No comments: